Misión

Contribuir en la construcción de una sociedad guanajuatense más incluyente, equitativa y sin discriminación a través de la utilización del derecho como herramienta de cambio social.

Visión

Consolidarnos como una organización agente de cambio social en la región con fuerte vinculación e incidencia en el panorama global.

Nuestro equipo

Juan Pablo Delgado
Rebeca Lorea
Javier Meléndez
Fernanda Aguayo

Qué hacemos

Litigio estratégico

Trabajamos el litigio estratégico de casos desde una perspectiva de base comunitaria en que las personas representadas se convierten en agentes de su propio cambio e inclusión a la sociedad.

Desde 2016, llevamos a cabo la estrategia de defensa integral “Permíteme Presentarme” con el objeto de conseguir el reconocimiento legal de la identidad de género, a través de un procedimiento administrativo en Guanajuato.

Promoción de derechos

Acompañamos el litigio de casos con campañas creativas de corte comunicacional y acciones culturales y comunitarias, con el objeto de crear conciencia y sensibilización en torno a las causas que defendemos.

Educación en derechos

Nuestro origen como grupo se dio desde el ámbito educativo, a través de la preparación de alumnes universitaries en competencias internacionales de derechos humanos.
Por ello, continuamos con la vocación de seguir formando estudiantes y profesionistas, por medio de la impartición de contenidos en materia de derechos humanos con énfasis en el derecho internacional de los derechos humanos.

Derechos humanos y tecnología

Con el lanzamiento de Visible, iniciamos una nueva etapa como organización que apunta a utilización de la tecnología como una herramienta práctica en nuestras labores diarias.

Sala de prensa